Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 abr 2012

Carpintero oliva manchado (White-spotted woodpecker)

Como me gusta fotografiar pájaros carpinteros!!!, tarea a veces complicada por el propio comportamiento de estos pájaros, si se los alcanza a observarlos en vuelo solo es cuestión de seguir su trayectoria para ubicar el posadero, el resto es acercarse para obtener la foto, en cambio si escuchamos su tamboreo o su vocalización hay que hacerse de mucha paciencia para poder localizarlos.
Estas fotos salieron al primer intento, a este Oliva manchado lo pude ver mientras volaba hacia el Ambay en el que se posó, con el agregado de que yo estaba a los pies del árbol y me ahorré la caminata.



Luego de la primera foto al momento del avistaje hay que intentar acercarse para mejorarla, mirando bien donde se pisa para no hacer ruido y el pájaro se asuste, si tenemos suerte se mejora la foto.



Al estar mas cerca se aprecian mejor los detalles del pájaro, acá pueden ver tal cual cual como se detalla en la guía el detalle barrrado del dorso, mientras que el moteado que se observa en las remeras continúa en el vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario