Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 abr 2012

Jacana ( Wattled jacana ) Jacana jacana

Tuve toda la intención de obtener una foto de la Jacana caminando hacia mi para poder mostrar cuando saca sus patas de la vegetación el tamaño de sus dedos, creería que teniendo en cuenta la proporción del cuerpo serían los dedos mas largos del reino animal ya que cada uno mide cerca de 13 centímetros de largo mientras que el ave en estado adulto alcanza los 22 centímetros de longitud en el cuerpo, esta es la adaptación que le permite caminar sin hundirse sobre la vegetación flotante. Acá en esta segunda foto se alcanza a observar algo de la longitud de los dedos.

2 comentarios:

  1. Buenísimo Marcelo. Los comentarios marcan la diferencia en favor de tu blog. Muy didáctico. Se aprecia la vocación docente. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José, creo que acertamos con el enfoque que le dimos a esto, acá nadie es científico u ornitólogo, todos los días aprendemos sobre la marcha.
    Te mando un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar