Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 feb 2013

Esta vez nos tocó a nosotros

Al final y después de un buen tiempo nos tocó a nosotros atender a un pichón que se cayó de su nido; a lo largo de estos años fueron muchas las consultas que nos llegaron por distintos medios acerca de como alimentar a aves que sufren este tipo de percances y son abandonados por sus padres a la buena de Dios o a la mano de alguien que tenga toda la paciencia necesaria para tratar de que sobrevivan.
Hoy se cayó de su nido en un árbol de la casa de Willy un pichón de Torcacita común, bastante pequeño el pobre animalito el cual no creo que tenga mas de 10 días se salvó por segundos de ser comido por la perra terminando en una caja y sobreviviendo al percance.



En horas de la tarde fui a la casa de mi amigo a ver el pichoncito e intentar alimentarlo, según lo que había leído en distintos sitios preparamos alimento balanceado para perros el cual lo pusimos en remojo y una vez que el mismo quedó lo suficientemente blando como si fuese una papilla comenzó la tarea de intentar hacerle comer.
Luego de varios intentos de colocarle la papilla en el pico logré que se alimente solo sin ninguna ayuda de mi parte, en total fueron dos porciones del tamaño de la uña de mi dedo pulgar las que fueron a parar directamente a su pequeño buche.
Por suerte no tuvimos que recurrir a jeringas para introducir el alimento directamente en el pico ya que el pichón se alimentaba solo.



Veremos en los días que siguen como evoluciona este pequeñín, de mas está decir que haremos todo lo que esté dentro de nuestro alcance para tratar de que sobreviva.
Tino chamigo...este es Cirlilo II =).

2 comentarios:

  1. Marce yo recuerdo haber comentado algo, ya que me recordaron en el blog, pero no apareció, ahora revisando con tiempo todas y cada una de las entradas me di cuenta. Vuelvo a agradecerles las atenciones de siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que agradecer chamigo!!!! gracias a vos por estar siempre!!!

    ResponderEliminar