Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 ago 2014

Golondrina patagónica (Chilean Swallow) Tachycineta leucopyga

Hoy les presentamos a la Golondrina patagónica, especie número 383 para el blog, con fotogafías obtenidas durante nuestro viaje del pasado mes de Junio a los Esteros del Iberá. Estas fotos corresponden al registro del día Sábado 21 de Junio en horas de la tarde en la Estancia Rincón del Socorro.
La Golondrina patagónica es muy parecida a la Golondrina ceja blanca, comparte casi todas las características excepto la ceja blanca de esta última, son similares en apariencia, colores, tamaños e inclusive características de comportamiento.
Esta golondrina tiene una longitud de 13 centímetros, es alopráctica en época de cría con la Golondrina ceja blanca (no habitan en la misma zona); tiene un leve brillo dorsal de coloración violácea y no posee ningún detalle de color blanco en la cabeza, las tapadas son de color grisáceo y la rabadilla es de color blanco.
Ambos sexos son similares, pero el plumaje de los jóvenes es de color gris pardo por encima.

Golondrina patagónica (Chilean Swallow) Tachycineta leucopyga

Esta especie nidifica en la Patagonia Argentina por el norte hasta el río Negro inferior; también lo hace en el centro y sur de Chile. Migra al norte al aproximarse el invierno, llegando hasta el centro de Bolivia, Paraguay, y el sudeste de Brasil. Esta golondrina habita generalmente en lugares abiertos, cerca del agua, bosques o cerca de ellos, y llanuras en el invierno.
Se alimenta principalmente de insectos voladores. Normalmente se encuentran en parejas o en pequeños grupos. Su nido lo sitúa en el hueco de un árbol, o entre rocas o estructuras artificiales.
Construye su nido con plumas y algunas fibras vegetales; allí la hembra incuba sus blancos huevos.

Golondrina patagónica (Chilean Swallow) Tachycineta leucopyga

Fotografías : Javier Wioneczak

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Aug. 26, 2014 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario